¿Qué ver en Nepal en 10 días
Si piensas en Nepal, seguramente te viene a la cabeza la cordillera del Himalaya, dónde se encuentran las montañas más altas del mundo. Pero que sea el país de las montañas no significa que viajar a Nepal implique hacer uno de sus espectaculares trekkings. Su historia y cultura milenaria te sorprenderán. En este artículo, te contamos qué hacer y qué ver en Nepal en 10 días.
Nepal alberga 8 de las 14 montañas más altas del mundo. Es un país pequeño porque sus fronteras colindan con las de China y India que son los dos países más poblados del mundo, con 1.400 millones de habitantes cada uno.
A continuación, encontrarás una guía para viajar a Nepal con rutas y consejos imprescindibles sobre qué ver y visitar en Nepal en 10 días si no dispones de días suficientes para recorrer una de sus increíbles rutas caminando.
Para empezar, si llegas en vuelo a Nepal vas a aterrizar en el Tribhuvan International Airport en Katmandú, la capital. Por ahora es el único aeropuerto internacional del país, aunque van a abrir otro en la ciudad de Pokhara en breve.
Katmandú
Katmandú es una ciudad de las que atrapan, de las que te podrías quedar semanas y semanas. Leyendo, caminando, paseando por los mercados, hablando con la gente mientras te tomas un té. Con una gran historia, una arquitectura fascinante y una gastronomía muy completa se ha convertido en una de nuestras ciudades favoritas donde las semanas pasan volando. Y si eres un amante de la comida, te recomendamos que te pierdas por el céntrico barrio de Thamel para comer en algún local de comida Tibetana o India. Este barrio lleno de vida y de hostels es ideal para alojarte, encontrarás una gran variedad de hoteles y alojamientos a buen precio.
Si tienes más días para visitar Nepal o quieres visitar Katmandú a fondo, te recomiendo que te leas este artículo 10 cosas que hacer en Katmandú.
De todos modos, si lo que quieres es visitar el país para hacerte una idea más generalizada de Nepal, te recomendamos que te quedes en Katmandú dos días, es lo mínimo que merece esta espectacular ciudad.
Valle de Katmandú
El Valle de Katmandú tiene siete monumentos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, como la histórica plaza Durban situada en Patan, la ciudad de los tejados de oro.
El sur de Nepal
Para seguir con tu viaje, te recomendamos que te dirijas al sur, en la frontera con India. Ahí encontrarás el Parque Nacional de Chitwan, a 155 km de Katmandú, o lo que es lo mismo, unas 4-6 horas en coche dependiendo de las condiciones de la carretera. Lee el artículo Cómo moverte en Nepal para entender las condiciones de sus infraestructuras.
Este es un parque donde viven cocodrilos, elefantes, rinocerontes, gacelas, muchas aves y hasta tigres de Bengala (aunque son muy complicados de ver). Chitwan es un sitio ideal para hacer un safari en 4x4 sin tener que ir a Africa. También puedes alquilar una canoa en el río Rapt y multitud de otras actividades memorables.
Pokhara
Otro lugar indispensable en tu visita a Nepal es Pokhara. Esta gran ciudad se encuentra a orillas del lago Phewa, el segundo más grande de Nepal y a las puertas del macizo del Annapurna. A orilla del lago encontrarás decenas de alojamientos y restaurantes con mucho encanto.
Para la puesta de sol, te recomiendo subir al mirador de Sarangkot, a 25 minutos del lago en coche, desde donde podrás ver una de las mejores vistas de la cordillera del Himalaya. Si te ves con fuerza puedes subir caminando en unas 4 horas o también puedes subir en teleférico. Desde arriba podrás contemplar las montañas más altas del mundo como el Daulaghiri y el Annapurna, y la misteriosa montaña Machapuchare, conocida también como Fishtail por su peculiar silueta en forma de cola de pez.
Por la noche, las calles de Pokhara se llenan de gente generando un estupendo ambiente. Darte un paseo a orillas del lago Phewa es siempre muy relajante. ¡Y una muy buena manera de ver puestos callejeros donde cenar deliciosa comida!
Otro plan que vale mucho la pena es subir hasta la World Peace Pagoda. En Utopic Planet nos encanta subir caminando, son unas 2 horas desde la ciudad, y puedes bajar por el caminito que te lleva al lago, donde puedes montarte en una canoa-taxi que te llevará otra vez a Pokhara por unos euros. Este plan circular te puede ocupar toda la mañana.
Patan
Por último, y ya para terminar con el viaje de 10 días por Nepal, puedes visitar Patán. Una ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad conocida como la ciudad de los tejados de oro. Esta ciudad se encuentra junto a Katmandú. Y puede que te preguntes ¿Y por qué no la hemos visitado cuando estábamos cerca de la capital? Pues muy sencillo. Si te dejas Patán para el final de tu viaje, te aseguras de que estás ya muy cerca del aeropuerto internacional. De manera que si por algún motivo la carretera que une Pokhara con Katmandú la cortan, tú ya estarás en el Valle de Katmandú.
En Patan, perderte por sus calles es lo mejor que puedes hacer. Tiene una plaza con decenas de templos llamada también Durbar Square. Ahí encontrarás cafés y restaurantes con terrazas con espectaculares vistas de la plaza. ¡Aprovecha para degustar un delicioso té o café en una de esas terrazas para quedarte observando la vida en la céntrica plaza de Patán!
En este artículo te hemos contado qué hacer y qué ver en Nepal en 10 días. Si quieres descubrir qué ver en Nepal en 15 días, no te pierdas el siguiente artículo.